VALORES CCQ 2022

Los valores en la vida, son una especie de brújula espiritual que nos guía en toda circunstancia y los más elevados los encontramos en la Palabra de Dios, por esa razón, este año descubriremos junto a nuestros estudiantes un valor mensual.

Esto lo haremos a través de nuestros devocionales diarios pero también de forma lúdica en el colegio. No te pierdas la oportunidad de descubrir valores que te bendecirán y también a otros.

Cristian Lobos

Capellán CCQ

VALORES CCQ 2022.png

Marzo: Agradecimiento

La biblia dice que debemos ser agradecidos en todo tiempo porque esa es la voluntad de Dios (1 Tesalonicenses 5:18) Este valor nos enseña que la clave para estar en la voluntad de Dios es un corazón agradecido ¿Eres una persona agradecida o alguien que se queja por todo y por todos...?

Abril: Mayordomía

La biblia nos enseña que todo le pertenece a Dios (Salmo 24:1) y que nuestra labor es administrarlo (Mateo 25:14-30) Esto es lo que Dios llama Mayordomía. Cuidamos y administramos lo que le pertenece como si fuera nuestro.

Mayo: Identidad

La pregunta que más nos hacemos los seres humanos es "quién soy yo..." Muchos han intentado de responderla, pero Dios ya nos venía diciendo quienes somos (Efesios 2:10) Eres una creación perfecta de Dios, eres amado y perdonado, eres único e irrepetible. Dios te creó así.

Junio: Servicio

Es sencillo, si en la vida no sirves a otros no sirves para vivir. Es decir, Dios te ha entregado habilidades y un propósito para que experimentes en tu vida y le sirvas a él y los demás (Gálatas 5:13) Cuando descubres esto, tu vida es plena y causas un impacto en el mundo.

Julio: Tolerancia

Muchas creemos que la tolerancia es aceptar todo lo que el otro dice o hace, pero esto no es así. La tolerancia que nos enseña la biblia es aprender a vivir junto a otros expresando amor, perdón y teniendo paz con ellos (Colosenses 3:13-15)

Agosto: Amor

Es amor es más que una emoción o un proceso químico. La biblia dice que conocemos el amor porque Dios nos amó primero (1 Juan 4:8-10) Es más, Dios ES amor. Por eso cuando hablamos de amor, hablamos de una persona perfecta que nos ama de manera perfecta igualmente.

Septiembre: Celebración

Dios nos llama a celebrar su presencia con cantos y gritos de júbilo (Salmo 5:11) de hecho cuando alguien le entrega su vida a Cristo la biblia dice que hay fiesta en los cielos. Aprende a celebrar a la manera de Dios.

Noviembre: Respeto

Respetar al otro es uno de los ejercicios más difíciles que hacemos a diario. Por muchas razones nos cuesta hacer, pero al mismo tiempo lo exigimos para nosotros. Por eso, aprender a respetar a los demás como Dios quiere implica honrar, servir, ser bondadoso, pensar en el otro y ser humilde.