Sala de clase vacía

RETORNO A CLASES PRESENCIALES

ACTA REUNIÓN

Pauta de Retorno a clases.

Debido al avance de la comuna de Quillota a fase 2 a partir del Lunes 10 de Mayo del 2021 lo cual fueinformado por el Ministerio de Salud el día Jueves 6 de Mayo de 2021 y considerando las indicaciones del Ministerio de Educación que establecen el retorno a clases presenciales a partir de esta fase es que se tomaron las medidas que a continuación se detallan:

• El trabajo de los funcionarios es de media jornada desde las 08:30 hasta las 14:00 horas y el personal de higiene y sanitización estarán realizando sus labores durante toda su jornada.

• Se realizará una marcha blanca el día lunes 10/05 y martes 11/05, trabajando los docentes desde las aulas  para impartir las clases ambos días de forma remota. Las salas se encuentran equipadas con notebook, micrófonos, iluminación e internet.

• Se realizará para los cursos dos jornadas de asistencia a clases y estos serán divididos en dos grupos: 1° grupo Lunes, Miércoles y Viernes y 2° grupo Martes y Jueves. Ambos  respetando el aforo permitido.

• Los horarios de los alumnos los días 12,13 y 14 de mayo es el siguiente:

Pre básica: 09:00 a 11:30 horas

1° ciclo: 09:00 a 13:20 horas.

2° ciclo: 08:45 a 13:00 horas

Media: 08:30 a 13:00 horas.

IMPORTANTE

Estos son horarios diferidos y cuentan con una diferencia de 15 minutos entre niveles para el ingreso y salida de los alumnos.

• Se establecen los siguientes puntos para el ingreso y salida de los alumnos:

Pre básica: Calle Bulnes, acceso propio.

1° ciclo: Calle Chacabuco.

2° ciclo: Calle Bulnes

Media: Calle Bulnes.

IMPORTANTE

1.- La actualización de toda la información  y otros será comunicada a través de los medios oficiales de nuestro colegio, los cuales son: página web, redes sociales y correos electrónicos institucionales de los alumnos y correos de apoderados.

2.- El día martes 11 de mayo, se dará a conocer los listados de los alumnos que les correspondan asistir de manera presencial con sus respectivos días y horarios.

Pedimos a toda la comunidad escolar CCQ informarse en nuestros canales oficiales con respecto a los protocolos y medidas de higiene y seguridad y aplicarlas con rigurosidad en sus hijos e hijas. Mientras más efectivos seamos en seguir los protocolos del Ministerio de Salud y del colegio más seguro será el retorno a clases.

Franklin Iriarte

Director CCQ

Puedes descargar aquí esta información para que lo compartas con toda nuestra comunidad educativa CCQ.

Recuerda:

1.- Siempre informarte en los canales oficiales del colegio (sitio web, Facebook, Instagram)

2.- Usa el correo institucional de tu hijo para contactarte con el colegio o llena el formulario de contacto de nuestro sitio web para preguntas sobre el retorno a clases.

Retorno a Clases CCQ.png